Ejecutivo aprobó la incorporación de 300 mil venezolanos en el sistema de pensiones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la incorporación de 300 mil venezolanos al sistema de pensiones, en aras de garantizar la protección de los adultos mayores de la patria.
Desde el salón Néstor Kishnner, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado ordenó el depositó inmediato de dicho beneficio a los nuevos pensionados en el monedero digital, disponible a través del sistema Patria, a la espera de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales finiquite los trámites respectivos al abono de las pensiones en cuentas bancarias.
“Vamos hacia la meta 100% pensiones, lo vamos a lograr antes de los previsto; mientras que en otras países, gobernados por el capitalismo salvaje, como Colombia y argentina que le quitan las pensiones a la población, Venezuela lo protege”, expresó.
Del mismo modo, recordó que esta acción ha sido posible gracias al despliegue casa por casa del Movimiento Somos Venezuela y la activación del Carnet de la Patria.
Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami resaltó que se prevé alcanzar la meta de pensionados en el primer cuatrimestre del año.