Internacionales
EEUU mata a dos diplomáticos serbios durante un bombardeo en Libia
El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, confirmó la muerte de dos conciudadanos, diplomáticos secuestrados en noviembre pasado, durante un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Libia.
Los secuestrados habrían sido liberados “si no hubiesen muerto en el ataque aéreo de EEUU”, señaló Vucic.
Añadió que las autoridades libias planeaban llevar a cabo una operación de rescate pero esta habría causado múltiples víctimas.
Los dos empleados de la misión diplomática serbia en Libia fueron secuestrados a inicios de noviembre en Sabratha durante un ataque contra una comitiva diplomática.
La víspera cazas de EEUU atacaron un campo de entrenamiento del grupo terrorista Daesh en la ciudad libia de Sabratha causando al menos 30 muertos.
Según Vucic, el Gobierno serbio nunca mantuvo negociaciones directas con los secuestradores, sin embargo, estaba al tanto del estado de salud de los presos mediante “la cooperación de los servicios especiales de Serbia, EEUU, Rusia y otros”.
De acuerdo con “la información operativa” que tiene Vucic, los secuestradores de los dos serbios son “miembros de la familia Ahmed Abashi, que secuestra y trafica con personas a través de Italia, no son militantes de Daesh pero colaboran con ellos”.