DPD iniciará este 2016 fortaleciendo con valores las familias mirandinas
En el estado Miranda, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), iniciará este nuevo año 2016, fortaleciendoa las familias, a través de la formación permanente de “Escuelas para Familias”, al tocar temas neurálgicos como la disfuncionalidad familiar, el establecimiento de responsabilidades equitativas y el rescate de valores.
El coordinador estadal de la DPD mirandina, Carlos Barrio, señaló que seguirán trabajando distribuidos a lo largo de la extensa geografía que competa el estado, de acuerdo a las caracterizaciones y necesidades que presenten las comunidades.
Precisó que en este 2015 la DPD en Miranda, impactó a más de 250 mil ciudadanos y ciudadanas, con 2 mil 297 actividades preventivas realizadas, de manera continua, en el sistema educativo para promover estilos de vida saludable, una cultura preventiva y el buen uso del tiempo libre.
Este estado está compuesto por 21 municipios y 58 parroquias, atendida estratégicamente en cuatro ejes territoriales, para mayor efectividad, como lo son: Eje Guarenas-Guatire-Barlovento, Eje Metropolitano, Eje Valles del Tuy y Eje Altos mirandinos.
La DPD busca la consolidación de verdaderos espacios donde prevalezca una cultura de paz y respeto a la vida.