Política

Dirección del Psuv respalda de manera unánime planes del Gobierno Nacional

El secretario ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, aseveró este jueves que la dirección de la tolda roja respalda de manera unánime los planes del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Piñate negó que puertas adentro de la organización política revolucionaria hayan tendencias, al contrario, enfatizó que existe unidad en torno al proyecto bolivariano que lidera el jefe de Estado y en defensa de la Revolución Bolivariana.

Indicó que esta situación contrasta con lo que sucede en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al tiempo que ratificó que las intenciones de la derecha de acabar con la Revolución han sido derrotadas.

El dirigente socialista señaló que en la actualidad ante el cambio de gabinete anunciado por el Mandatario Nacional, aseguró que el proyecto político y económico del país está diseñado en el Plan de la Patria.

Precisó que el Plan de la Patria establece con claridad que la tarea fundamental en este periodo de construcción del socialismo pasa por la creación de las bases materiales que implican desarrollar las fuerzas productivas nacionales

En ese sentido explicó que el presidente de la República tiene la facultad de modificar la conformación organizativa institucional del país y cambiar la conformación de los cuadros que están al frente de los entes ministeriales.

Piñate subrayó que en Venezuela la guerra económica existe -aunque la derecha lo niegue- y hay un conjunto de elementos que lo confirman, tales como el ataque permanente a la moneda nacional intensificada a raíz de la desaparición física del comandante Hugo Chávez.

En segundo término el dirigente citó la especulación con los precios de los productos y servicios básicos al tiempo que resaltó el bloqueo financiero internacional aupado por sectores de la derecha criolla.

Asimismo comentó otras característica de la guerra económica como el contrabando y desangramiento de productos alimenticios hacia países fronterizos así como la desvalorización del signo monetario, lo que se ha venido combatiendo desde el estamento gubernamental.

Eduardo Piñate recalcó que factores endógenos y exógenos son responsables también de la situación económica que se vive en el país, lo que catalogó como una guerra convencional y de otras causas como el rentismo petrolero y la cultura burocrática que pervive desde la Cuarta República.

Comentó que en el Gobierno Nacional también se han cometido errores pero no invalida la tesis de que en Venezuela se está ante una confrontación con el imperialismo yanki y la burguesía parasitaria del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button