Diputados de derecha promueven injerencismo a la Patria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió este miércoles, la agresión que sufrió el diputado por el Bloque de la Patria Víctor Clark por parte de los parlamentarios de la derecha, quien denunció la grave violación constitucional de los legislativos de oposición que pidieron públicamente la intervención internacional de Venezuela.
“Lo que hicieron ayer los diputados y diputadas (de la derecha) en la Asamblea Nacional constituye delito de traición a la Patria y así lo declaro, y tiene que haber justicia”, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, agregó que “eso nunca se había visto, ni sus manos ni sus narices, tal como nosotros no nos metemos en los asuntos de ningún país del mundo”.
Explicó que aún cuando la actual Asamblea Nacional (AN) no tiene legalidad alguna debido al desacato en que se encuentra al desconocer las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y sus decisiones y acciones carecen de validez constitucional, lo hecho en la reunión de este martes se constituye en prueba fehaciente de la violación a la integridad e independencia de la nación.
“Lo que tiene de grave es que personas investidas como diputados y diputadas hayan pedido en documento público, firmado, que se intervenga el país, que Venezuela se convierta en una especie de protectorado, en colonia del imperio estadounidense”, expresó.
Advirtió que este delito quedó registrado allí, y que solo basta pedir la copia certificada de este documento público, con las firmas de estos diputados y diputadas que en la ilegal reunión decidieron aprobar un instrumento público pidiendo la injerencia de la derecha internacional a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Nunca un grupo de dirigentes políticos había pedido la intervención de Venezuela desde ninguna institución o tribuna”, Por lo cual pidió a los venezolanos a rechazar tal irresponsabilidad.
Exhortó a resolver los problemas del país en diálogo directo entre los venezolanos, y a repudiar estas maniobras a la que solo pueden someterse quienes no aman a la patria.
“¡Traidores, como si Venezuela no tuviera quien la defendiera!”, manifestó, indignado el Mandatario Nacional.