Internacionales

Dilma Rousseff pidió que se acelere proceso en su contra

La mandataria brasileña exigió al Congreso que concluya “lo más rápido posible” el proceso que definirá si será sometida a un juicio político
 

Dilma Rousseff pidió al Congreso suspender el receso de verano, que tiene previsto entre los próximos 22 de diciembre y 2 de febrero, a fin de que agilice el proceso en su contra y evitar perjuicios económicos a Brasil.

“Creo que no debería haber receso, pues vivimos un momento en que no tenemos el derecho de parar al país hasta el 2 de febrero”, declaró Dilma Rousseff en una rueda de prensa en Brasilia (capital de Brasil).

La mandataria exige definir su futuro pues considera que una incertidumbre prolongada empeorará la situación económica del país, que atraviesa la crisis más larga desde la década de 1930.

Para la dignataria es “justo y legítimo” que los legisladores se tomen un descanso durante las fiestas de fin de año, pero deben volver a principios de enero pues la situación del país así lo requiere.

Dilma Rousseff, que convocó el viernes a sus seguidores a luchar contra el “golpe” en su contra, ha enfatizado la necesidad de mantener la unidad en el país frente a un eventual juicio en el que espera se respete “la más absoluta legalidad”.

Insistió en que durante su anterior y actual mandato no ha cometido ninguna irregularidad y ha lamentado que las acusaciones sobre sus presuntas cuentas públicas fueron presentadas antes de que fueran analizadas en el Congreso del país suramericano.

La misma jornada del lunes, los políticos izquierdistas formaron un movimiento en contra del juicio político que busca la destitución de la presidenta.

Esa misma jornada, los diputados del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que votarán a favor de la apertura de una investigación contra Eduardo Cunha que podría poner fin a su mandato.

El 13 de octubre, el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil frenó el procedimiento iniciado por Cunha para llevar a Dilma Rousseff ante los tribunales, aduciendo que la corte no estaba siguiendo los pasos mencionados en la Constitución al respecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button