Desde este miércoles el elenco se convierte en grupo estable de la Unearte
La obra infantil Sacapiojos, pieza interpretada por estudiantes del PNF de Teatro y liderada por la profesora Carmen Violeta Pérez, captó este miércoles 8 de febrero la mirada de 250 espectadores, en la sala Anna Julia Rojas del Ceca Plaza Morelos, en Caracas. Desde hoy, los integrantes del grupo se convierten en elenco estable de la universidad bajo el nombre de “Imagiro”.
Estrenada en junio de 2016 y luego de varias presentaciones en escuelas y comunidades de Caracas, Sacapiojos –que combina la danza con las artes escénicas a través de 11 solos de baile– ha logrado acercar al público infantil a temas complejos como el amor, el respeto y el valor de la familia, al tiempo que los niños disfrutan y aceleran los pasos para acercarse al arte.
“En todas las funciones los niños participan, ríen, bailan, porque nosotros propiciamos esa sensación. Con el teatro que hacemos queremos que ellos se sientan tocados, que muevan sus manos y que se animen a experimentar”, explicó Pérez durante una entrevista para Unearte, en la que resaltó que la obra es resultado de la unidad curricular Danza creativa.
Conformada por cinco jóvenes actores: Louisiana Ojeda, Yerlin Tovar, Ever Cadenas, Gleidys Gavidia y Saudi Cerinza; y dos productoras, María Morelos y Karla Ruíz, “Imagiro” no descarta seguir trabajando en la creación de nuevos montajes y además, ratifica su compromiso con la Unearte en seguir trabajando en favor de la creación.
"Queremos seguir trabajando, algo que no hemos dejado de hacer desde que nació Sacapiojos. Significa mucho para nosotros que la Unearte nos considere uno de sus grupos estables y, desde ahora, vendrán más retos, más compromiso y más creatividad", expone la docente.
“Imagiro” también formará parte del programa Unearte va a la escuela, el cual se activó en 2016. FIN @CulturasUNEARTE.