Desde este lunes estará cerrado tramo vial en Bello Monte por obras del Metro
Como vías alternas, los conductores pueden desviarse por el retorno y seguir las calles Garcilazo, Chama y Newton hasta conectar con la avenida Bethoven y, posteriormente, con la calle Oxford y la avenida principal de Bello Monte. Las personas deben estar atentas a las señalizaciones que se dispondrán durante la restricción vial
Desde este lunes 3 hasta el viernes 7 estará cerrado un tramo de la avenida principal de Bello Monte, en el municipio Baruta, estado Miranda, debido a trabajos de reubicación de servicios públicos por la construcción de la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas.
Ante esta restricción se habilitó una vía en contraflujo entre la calle Oxford y el campamento Bello Monte de la compañía estatal de transporte, informó la semana pasada el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
Como vías alternas, los conductores pueden desviarse por el retorno y seguir las calles Garcilazo, Chama y Newton hasta conectar con la avenida Bethoven y, posteriormente, con la calle Oxford y la avenida principal de Bello Monte. Las personas deben estar atentas a las señalizaciones que se dispondrán durante la restricción vial.
La estación Bello Monte registra 60% de avance en su edificación y será inaugurada a finales de 2015.
La Línea 5 del subterráneo capitalino enlazará Plaza Venezuela con La Urbina, a lo largo de 10 estaciones. La construcción de este ramal "avanza a buen ritmo", destacó El Troudi el pasado 13 de octubre.
Hace un año se completó la excavación de los túneles desde Zona Rental hasta las inmediaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con lo que ya están perforadas las estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo y Miranda II o Hugo Chávez. Le seguirán Montecristo, El Marqués y Waraira Repano.
Este nuevo tramo del subterráneo aspira a descongestionar la Línea 1, la más antigua y de mayor flujo de usuarios.
El Metro traslada a casi 2 millones de personas al día.