Derecha quiere llevar al país a la guerra mientras el pueblo apuesta por la Paz
Desde el pueblo místico de San Francisco del Yare en el municipio Simón Bolívar, el responsable de la comisión de Gobierno de Calle Constituyente Luis Figueroa del Comando de Campaña Zamora 200 en Miranda, aseguró que el ambiente político que se está viviendo en Venezuela, es un escenario crucial para la Patria, lleno de violencia y odio por parte de la derecha fascista quienes desean llevar al país a la guerra; mientras que el pueblo lucha y apuesta por la Paz.
“Tenemos que estar sumamente claros en la coyuntura política que estamos viviendo en Venezuela producto del discurso que viene implementando la derecha para sacar a los venezolanos de su idea, de la Paz y tranquilidad. La oligarquía ha pretendido que el pueblo se enfrente al pueblo y eso lo han aplicado desde el discurso de la Guerra Justa”.
Enfatizó que el país se encuentra en una encrucijada, unos con confortación, de los que quieren guerra y el pueblo, la mayoría los que quieren Paz. “La guerra no satisface a nadie, la guerra lo que genera es destrucción, si tú tienes guerra no pasa el gas, el camión con combustible y los Clap; para que todo esto llegue es un esfuerzo de muchos, ¿cómo les llega todo esto, si se producen conflictos por los guarimberos en diferentes partes del país? compatriotas debemos apostar a la Paz del pueblo y para la prosperidad de los venezolanos”.
El también responsable de Organización del PSUV Miranda, añadió que teniendo la opinión política que tenga cada ciudadano no es momento para ser pasivo porque se está en un momento donde se va a determinar si la vía es la Paz o la guerra. “Nuestro único norte es la Paz. La Constitución tiene repuesta para todas las condiciones; por ejemplo, en su artículo 338 caracteriza un momento de conmoción nacional… si aquí hubiera una conmoción el Presidente Nicolás Maduro puede suspender garantía y poner a todo el mundo en su orden, pero él dice… si yo doy una condición de Estado de Excepción y pongo a todo el mundo en orden viene la gente de afuera y dicen que en Venezuela hay guerra y después pretenden intervenir al territorio”.
Consideró Figueroa que para lograr la Paz hay que ser profundamente valientes, firmes con plena conciencia. “Quien aguanta esa pelea, es el que puede decirse verdaderamente valiente… valiente no es el que se molesta y le da un golpe al otro, es ese alguien que no tiene capacidad de aguantar nada, la derecha monta una provocación para los niveles más bajos, la derecha lo que tiene es miedo, la derecha lo que quiere es muerte; la única manera de enrolarse y salir en victoria con futuro es la Paz”.