Decretado los viernes como días no laborables para contribuir con ahorro energético
El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, participó este miércoles en el programa Con el Mazo Dando, el cual se realizó en el Cuartel de la Montaña, donde activó una nueva fase combativa contra el fenómeno “El Niño”, que se desarrollará durante dos meses, desde el 8 de abril hasta el 6 de junio.
Anunció las siguientes medidas:
El Estado Mayor Conjunto se reunirá este jueves 7 de abril con el Estado Mayor Eléctrico, para afinar los planes de ahorro energético, medidas de seguridad y aseguramiento de las medidas de transmisión.
Llamó a las grandes industrias, centros comerciales y hoteles, a autogenerar su energía de 4:00 p.m a 9:00 p.m diariamente, cuya medida reduce el consumo energético hasta en un 10 por ciento.
Las industrias básicas deben autogenerarse energéticamente y garantizar la reducción eléctrica hasta en un 20 por ciento.
En este sentido, exigió a los jefes de las ZODI Y REDI de todo el país, a forjar la autogeneración de las industrias mencionadas.
Decretó por Gaceta Oficial que a partir del 8 de abril todos los viernes serán no laborables hasta mayo del 2016.
El jefe de Estado, también mencionó que fue instalado el Estado Mayor Eléctrico en el embalse El Guri, con la jefatura del mayor general, Luis Motta Domínguez, para monitorear los niveles de reserva del agua, y custodiar las plantas termoeléctricas, que el gobierno revolucionario ha invertido en esa zona, lo que genera 6.000 megavatios, es decir el 70 por ciento de electricidad en el país.
“Gracias a estas inversiones multimillonarias, durante los diez y quince años, se ha logrado incrementar 5 mil megavatios extra, para la demanda energética nacional”, indicó Maduro.
ESCUCHE EL AUDIO DEL JEFE DE ESTADO NICOLAS MADURO AQUÍ :