«Debemos mantener el espíritu rebelde del 4F para consolidar el sueño del Libertador»
El jefe de Estado resaltó que "el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva"
Hace 25 años, el 4 de febrero de 1992, "en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía".
Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó como una madrugada gloriosa cuando un grupo oficiales patriotas asumieron el llamado de sus conciencias y se rebelaron contra el puntofijismo, el 4 de febrero de 1992.
El jefe de Estado resaltó que "el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva" cuando el comandante Hugo Chávez gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX.
Finalmente, a través de su usuario en Facebook subrayó que aquel 4F "se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó".
Madrugada gloriosa la de aquel 4 de febrero, cuando en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía contra un pueblo.
Luego de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, la clase política gobernante, no fue capaz de comprender aquel estallido social, y continuó la carga social contra los más pobres, sin ofrecer ninguna salida legal ni democrática frente a la dramática situación.
Ante esto, un grupo importante de oficiales patriotas, inspirados en el ideal Bolivariano, asumieron el llamado de sus conciencias y se rebelaron contra el puntofijismo, el 4 de febrero de 1992. De aquella acción militar, el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva, cuando el Comandante Hugo Chávez, frente a las cámaras, de la que algunos pensaban, era la derrota de los militares rebeldes, gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX.
Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó.
¡Que vivan los oficiales patriotas del 4 de febrero! ¡Que viva el Comandante Hugo Chávez!