“De la Mano con el Pueblo” resalta importancia de las empresas de propiedad social (+Audio)
Dijo que esperan ampliar el espacio donde trabajan para mejorar las oportunidades y accesibilidad para todos los interesados
El programa del Poder Popular, “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, trató este miércoles el tema de las empresas de propiedad social comunal, las cuales son unidades socio-productivas constituidas en el ámbito de las organizaciones territoriales del gobierno popular para el beneficio integral de la colectividad.
Lesvia Tortoledo, integrante de la empresa de producción social textil, “Negra Matea”, manifestó que la misma fue financiada por el Gobierno del Distrito Capital y elabora prendas de vestir a bajos costos, “el pueblo trabajando para el pueblo”.
Resaltó que se encuentran ubicados en el hospital psiquiátrico de Caracas, en la parroquia La Pastora, y forman parte de la comuna “Tres Raíces”, “la comunidad nos reconoce, apoyamos en la temporada escolar haciendo intercambios y realizando ferias”.
En la lucha contra la guerra económica enfatizó que confeccionan uniformes escolares, monos, camisas, ropa interior, entre otros, a un costo accesible comparado con los de la empresa privada, “en este momento estamos trabajando con los morrales que el Gobierno del Distrito Capital entrega a las escuelas”.
Por otra parte, Xiomara Pinto, integrante también de esta organización de propiedad social, expresó que hacen de todo un poco y que pertenecen a una marca colectiva que agrupa a 18 empresas.
Resaltó que tienen 4 años laborando, llevando beneficios a la comunidad, obteniendo una receptividad maravillosa.
Igualmente la señora Inelda López, integrante de esta unidad socio-productiva señaló que están al beneficio del sector con la parte de la inversión social, “hay un porcentaje del dinero que ingresa que va directo a la comunidad”.
Dijo que esperan ampliar el espacio donde trabajan para mejorar las oportunidades y accesibilidad para todos los interesados.
Durante la sección “Vencedores” del programa, estuvo el señor Omar Carnavalli, formador de la comuna Juan Suriá, una empresa de producción social que se encarga de la fabricación de ventanas panorámicas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La organización fue constituida por un préstamo otorgado por el Gobierno de Distrito Capital por más de 6 millones de bolívares, “nuestra empresa tiene la capacidad de producción de 3 mil ventanas al mes, estamos en negociaciones con PDVSA industrial, y esperamos los trámites internos para la elaboración del contrato para comenzar a producir”, dijo.
De igual manera, añadió que 51 productores de la comunidad, que pertenecen a la empresa, “nos estamos preparando para la Expo Caracas Productiva 2015, que se realizará en la plaza Diego Ibarra donde mostraremos lo fácil, sencillo y rápido que es elaborar nuestro producto".
Escuche el audio con la información