“De la Mano con el Pueblo” inició su tercera etapa desde la parroquia Antímano (Fotos+Audio)
El programa del Poder Popular, “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, el cual no salía al aire desde el 10 diciembre del año 2014, inició este miércoles su tercera etapa desde la parroquia Antímano, en Caracas.
Desde este sector, sus moderadores, María Eugenia Domíngez y Daniel Vázquez en compañía de la comunidad, destacaron que es la segunda vuelta que hacen por la misma, y que en una visita anterior, expresaron que los niveles de participación eran muy bajos porque había cierta apatía en los pobladores en participar en los consejos comunales.
Ante esta situación y en una nueva visita, Rubén Tirado, vocero del consejo comunal “Casco Central” de la comuna “José Palacios” de la parroquia caraqueña, manifestó que esto ha cambiado y que poco a poco el poder popular se fue empoderando de los espacios, y que con la nueva geopolítica difundida a través de los programas de gobierno nacional, ha ido aumentando la participación de las personas del sector, quienes quieren enterarse y formar parte de las condiciones y situaciones de su comunidad.
Tirado manifestó que en la parroquia existen varios proyectos que se encuentran en discusión, que se van dando en la medida en que las instituciones van articulando con los representantes de las comunidades. Entre ellos se encuentra el mercado popular, “el cual está en plena ejecución y bastante avanzado, con pequeñas dificultades que se canalizan con las instituciones encargadas como Funda Caracas y la oficina de planificación de la Alcaldía de Caracas y finiquitar algunos detalles.”
El vocero, dijo que ante este avance, el sector de la economía popular ha participado pasivamente en las jornadas de impulso hacia la construcción del mercado, y “nosotros como comunidad hemos propuesto a las instituciones que en ese espacio donde se le dará solución a unos 450 trabajadores de la economía informal directamente y otros 450 más indirectamente, articular una vía de acceso con algunas barriadas para desahogar la calle Cruz Verde, esta es una propuesta y un sueño de la comunidad”.
Referente a las amenazas del imperio estadounidense hacia Venezuela, Tirado manifestó que las 15 comunas en construcción que existen en Antímano están articuladas y organizadas ante una posible invasión del enemigo, “precisamente hoy tendremos una reunión con relación a los preparativos que debe tener la comunidad ante esta situación”.
Por otra parte, el Consejal Metropolitano Jimmy Gudiño, destacó el anuncio que realizara recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro, sobre decretar como tema de seguridad nacional, la guerra económica contra el pueblo venezolano.
Gudiño, expresó que el presidente Maduro junto al pueblo ha sido victima de una guerra férrea, “dirigida al pueblo para tratar de tumbar al gobierno nacional”.
Destacó que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) junto con los inspectores populares, vienen haciendo un trabajo muy importante en toda las parroquias de Caracas, “se está investigando profundamente y aveces detectamos que la situación ni siquiera es de los abastos ni comercios de las distintas parroquias”, va más allá.
Destacó que la parroquia Antímano tiene una medida contra la guerra económica en la que participan diversos sectores y han descubierto una asociación llamada “Asofrigo” donde se reúnen los carniceros y distintos representantes de mataderos que inflan los precios de la carne que se expende en las carnicerías de las comunidades.
Manifestó que es un plan casi perfecto y que las roscas económicas quieren ahorcar al Gobierno Bolivariano que le ha dado tanto al pueblo. “Todas las medidas que ha tomado el presidente Maduro son necesarias para acabar con esta situación”.