Daesh masacró alrededor de 232 personas en Mosul
La estrategia de los yihadistas es “utilizar la presencia de civiles para hacer que ciertos lugares, áreas y zonas militares sean inmunes a las operaciones militares”, afirmó en un comunicado el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein
Esta semana, el llamado Estado Islámico (EI) o Daesh asesinó al menos 232 personas cerca de la ciudad de Mosul al norte de Irak, así lo informaron representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU advirtió que el grupo extremista estaba “utilizando a decenas de miles de hombres, mujeres y niños como escudos humanos”.
La estrategia de los yihadistas es “utilizar la presencia de civiles para hacer que ciertos lugares, áreas y zonas militares sean inmunes a las operaciones militares”, afirmó en un comunicado el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein.
Según este organismo, informes fiables indican que el EI está obligando a miles de personas a abandonar sus casas y forzando a civiles a ir a Mosul. Matan a los que se resisten y a los que pertenecieron a las fuerzas de seguridad iraquíes.