Cultores deben ser reconocidos como figura para contribuir a la educación
Amílcar Briceño, cantante venezolano y prepostulante a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que es preciso reconocer a los cultores como eventos importantes para la educación y formación de la identidad nacional.
“Las propuestas tienen que pasar más allá de lo reivindicativo. Es lógico que el cultor requiera su protección social, pero lo más importante es la parte educativa y colocar al cultor en el pedestal que le corresponde como un factor más que contribuya a la educación y la formación del carácter de una nación. Eso es importante llevarlo a la Constitución, elevar la cultura”, planteó al ser entrevistado este viernes en el programa Al Aire, de VTV.
Los cultores deben unirse en torno a la identidad, a pesar de que es difícil porque cada quien posee una visión y una idiosincrasia regional, explicó.
Sin embargo, reiteró que “la labor del cultor es una labor pedagógica, espiritual, profundamente de identidad. Lo que tenemos que defender es nuestra identidad, que se relaciona con la independencia, libertad, la identidad cultural”.
“Estamos para servir al país, el mismo ejemplo de nuestro Comandante (Hugo Chávez), de nuestros libertadores, de ese pueblo venezolano pujante que todos los días sale a construir con fe, con esperanza, con alegría en esta nueva batalla de la Constituyente por esa parte de la cultura”, aseveró Briceño.
Agregó: “Creo que a la cultura, y estoy convencido de eso, tenemos que darle su dimensión más universal, no limitarla al campo meramente artístico, sino de toda la identidad nacional recordando que (Simón) Bolívar dijo que ‘la fortaleza de una nación radica en su identidad’. Tenemos que recuperar lo que somos para ser más fuertes, más unidos y poder dar un frente común al Planeta”. /