De la Ciudad

Culminó Congreso Ecologistas en el Warairarepano

El Congreso instalado el 26 de noviembre se ha venido desarrollando mediante mesas de trabajo con la participación de 10 a 15 voceros por estado para consolidar y hacer el balance de lo que es el Congreso de Organizaciones Nacionales de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela (Coneave), definir el acta fundacional e ir formalizando jurídicamente este gran movimiento

Este viernes 28 de noviembre culminó el Congreso Constituyente Nacional de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela, que se realizó en el Parque Nacional Warairarepano, sector Los Venados.

Al encuentro asistió el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien participó junto a los 292 voceros de 23 estados del país en el desarrollo de la plenaria general, con el fin de definir los criterios a aprobar en discusión.

El Congreso instalado el 26 de noviembre se ha venido desarrollando mediante mesas de trabajo con la participación de 10 a 15 voceros por estado para consolidar y hacer el balance de lo que es el Congreso de Organizaciones Nacionales de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela (Coneave), definir el acta fundacional e ir formalizando jurídicamente este gran movimiento.

Durante su participación Molina ratificó el compromiso de asumir las propuestas de todos y todas, para tomarlos como lineamientos y presentarlo al presidente Nicolás Maduro, “un documento donde se exprese la visión de todos los grupos ecologistas de todo el territorio nacional, ir incorporando esas propuestas y convirtiéndolas en políticas de acción concreta”.

Por su parte, Maribel García, miembro del Comité promotor del Coneave, aseguró que con este Congreso “se busca consolidar el gran movimiento de movimientos para hacer posible la aplicación del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que es preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tarea que nos dejó el Comandante eterno Hugo Chávez Frías y nosotros los ambientalistas nos sentimos identificados”.

Durante la actividad una joven vocera Keily Chávez, de 17 años de edad, perteneciente a la parroquia Caricuao y presente en el evento, leyó un resumen de las propuestas planteadas mediante las discusiones y mesas de trabajo llevadas a cabo en el Congreso, a esto el ministro Ricardo Molina dijo sentirse muy satisfecho, ya que con esta participación “se demuestra que lo que queda es futuro, la revolución está segura mientras nuestra juventud esté asumiendo esa responsabilidad”.

Para culminar el titular de Ecosocialismo, propuso plantearle al presidente Nicolás Maduro, la creación de un Consejo Presidencial de Ambiente. “Yo propongo ir poniéndolo en práctica y que cuando se formalice ya tengamos el trabajo avanzado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button