De la Ciudad

Culminan instalación de nueva solución vial en Las Mercedes

La información agrega que para ello se realizaron obras complementarias como la reubicación de servicios y especies vegetales, demolición de aceras y brocales

Concluyeron los trabajos de instalación de una nueva solución vial paralela al puente Veracruz, en Las Mercedes, que permitirá el acceso desde la autopista Francisco Fajardo y la avenida Río de Janeiro, en el este de Caracas, de acuerdo con información publicada por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas en la red social Twitter.

En @minpptt se detalla que esta estructura es en sí un puente metálico, tipo Acrow, de 36,6 metros de largo y 7,2 metros de ancho. Para su colocación e instalación se realizaron complejas maniobras a través de grúas.

La información agrega que para ello se realizaron obras complementarias como la reubicación de servicios y especies vegetales, demolición de aceras y brocales.

"También culminamos la perforación e inyección de 16 micropilotes (ocho en cada lado), que conforman las bases de los dos estribos ya construidos", resalta uno de los mensajes publicados en la red social.

Una vez en funcionamiento, esta obra —que forma parte del plan de construcción de soluciones viales que adelanta el Gobierno Nacional, a través del referido ente ministerial— permitirá reducir el volumen vehicular sobre el puente Veracruz y optimizará movilidad del distribuidor.

"Este puente permitirá conectar la Francisco Fajardo y la avenida Río de Janeiro, contribuyendo a despejar el tránsito en Las Mercedes", señala otro mensaje.

"Ya en funcionamiento, reducirá el alto tránsito en horas pico vespertino que impacta directamente en autopista Francisco Fajardo, sentido Prados del Este", y favorecerá "además de los usuarios de la autopista Francisco Fajardo que transitan por sectores como Las Mercedes y Chuao".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button