De la CiudadDel Presidente

Caracas brillará con el encendido de la Cruz del Warairarepano

Cruz del Warairarepano da la bienvenida a la Navidad, época de reencuentro y unión familiar

Con entusiasmo y alegría el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves el encendido de la Cruz del Warairarepano para dar la bienvenida a la celebración de las festividades de Navidad, época de reencuentro y unión familiar.

«Hoy la ciudad de Caracas brillará con el encendido de la Cruz del Warairarepano, una tradición que cumple 59 años dándole la bienvenida a la Navidad, época de reencuentro y unión familiar para celebrar el nacimiento de nuestro Niño Jesús, símbolo de fe y esperanza renovada», escribió el Jefe de Estado en su cuente Twitter.

La tradición del encendido de la Cruz del Warairarepano inicia a partir del año 1963 por iniciativa de los trabajadores de la entonces Electricidad de Caracas quienes iluminaron el cerro Papelón en la época decembrina, así cada 1 de diciembre se enciende la Cruz del Warairarepano, símbolo que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en la ciudad capital.

El monumento está compuesto por 144 bombillos ahorradores posee, aproximadamente, 37 metros de altura y 18 metros de ancho, está ubicada en el Cerro Papelón, en el Parque Nacional Warairarepano de la ciudad capital.

Al caer la tarde, a partir de las 6:00 pm, cada 1 de diciembre pobladores de La Pastora, San Bernardino y demás parroquias de la Gran Caracas han mantenido viva la hermosa tradición.

El 1° de diciembre se enciende la Cruz que ilumina el cielo caraqueño como símbolo que representa el amor, el comienzo de las festividades decembrinas y el amor de Jesucristo

Jefe de Estado celebra 58 años del primer encendido de la Cruz del Warairarepano

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button