Proponen crear Observatorio para el Desarrollo Urbano de Caracas
Informó el concejal del municipio Libertador, Jesús García
El concejal del municipio Libertador, Jesús García y la vocera del Poder Popular, Judith Guerra, de la comunidad del 23 de Enero, anunciaron este jueves la creación del Observatorio para el Desarrollo Urbano de Caracas.
La información se dio a conocer durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde García indicó que dicha iniciativa nació del Concejo Municipal de Caracas, considerando que Caracas, es una ciudad compleja en muchos aspectos, tales como, su relieve, administración, entre otros.
“Para la creación del Observatorio para el Desarrollo Urbano de Caracas, se consultaron diversos sectores de la sociedad, para impulsar esta iniciativa desde un punto de vista científico, para así desarrollar los planes urbanísticos que amerita la ciudad capital”, explicó.
Asimismo, detalló que se han llevado a cabo conversatorios con estudiantes, especialistas, voceros y voceras del Poder Popular, para tener opiniones diversas y conformar una idea base que sustente el proyecto, que sería presentada a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, por la Comisión Permanente de Infraestructura, Urbanismo y Viviendo Venezolano del Concejo Municipal de Caracas.
Por otra parte, la vocera Judith Guerra, de la “Comuna El Panal 2021”, indicó que “por instrucciones del Gobierno Revolucionario, nos organizamos en salas de planificación en los barrios capitalinos y se hicieron los trabajos de recolección de la data urbanística necesaria para el vivir mejor, para tener en fin, una mejor calidad de vida”.
#EnVideo📹| Vocera de la Comuna el Panal 2021, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Judith Guerra, resaltó el valor que le ha dado el Gobierno Bolivariano al Poder Popular en cuanto a su participación en la atención social de las comunidades. #PuebloConCasaPropia pic.twitter.com/j1U5laIk0M
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 27, 2022