Crean Unidades Populares para la Paz
Con el objetivo de garantizar y defender la paz de la República Bolivariana de Venezuela
Durante una reunión con el Alto Mando Militar el presidente, Nicolás Maduro Moros, anunció la activación de la Unidades Populares para la Paz (Upaz), con el objetivo de garantizar y defender la paz de la República Bolivariana de Venezuela.
En este sentido, el Jefe de Estado informó que fue creado el Consejo Especial por la Paz (Cepaz), que estará bajo la jefatura y coordinación del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y contará con el ministro del Poder Popular Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Asimismo, Nicolás Maduro insto a su tren ministerial a unirse para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo “para que no venga la extrema derecha con su odio y su deseo de venganza a golpear al pueblo, a dañar la paz interna”, puntualizó.
Defensores de las UPAZ
Detalló además que contarán con los comandantes de la Milicia Nacional Bolivariana, Javier Marcano Tabata; de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada; de la Policía Nacional Bolivariana, Rubén Servigna; los diputados a la AN, Francisco Ameliach y Pedro Infante y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández.
“Llamo a Venezuela a defender la paz, en particular llamo a nuestro pueblo a organizarse de manera superior para defender la paz, hay plan contra la paz del pueblo, planes para convertir el odio en violencia y no lo vamos a permitir, no lo podemos permitir”, reiteró.
Maduro pormenorizó que el núcleo de las Upaz será conformado por 46.542 comunidades del país y trabajaran en conjunto con los Cuadrantes de Paz y orientó a los jefes y jefas de las comunidades organizarse y acoplarse para así garantizar la defensa y la unión cívico-militar y policial.
“Entonces llamo al pueblo a defender la paz en tu cuadra, en tu escalera, en tu callejón, en tu comunidad, en tu cancha, en tu escuela, defender la paz”, orientó.
El Dignatario abogó para que se conserve la paz de Venezuela la cual ha sido el mayor logro que la Revolución Bolivariana tiene.