Correa denuncia campaña sucia para vincularlo con Odebrecht
Sectores de la oposición ecuatoriana preparan un nuevo ataque contra el mandatario Rafael Correa que estará centrado en la vinculación del presidente suramericano y su movimiento político Alianza País con la constructora brasileña Odebrecht, así lo afirmó el jefe de Estado este viernes.
Correa manifestó que las declaraciones serían parte de la "campaña sucia" desarrollada en el transcurso de las últimas semanas, que estaría orquestado por los exbanqueros William y Roberto Isaías, prófugos de la justicia por peculado bancario y responsables de la crisis financiera de 1999 en Ecuador.
La bomba mediática mentirosa sobre #Odebrecht, desarmada | @MashiRafael pic.twitter.com/7I1Amsn8PG
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) 10 de febrero de 2017
"Hoy nos van a presentar a Fabricio Correa, su grabación y probablemente declaraciones, lo van a sacar diciendo que Odebrecht nos dio plata para la campaña de 2006 que nos prueben por favor", dijo el presidente en una entrevista que mantuvo con los medios de comunicación del cantón Durán, provincia de Guayas.
Correa recordó que su hermano nunca superó que no lo hayan aceptado en el actual Gobierno. "El odio puede hacer cualquier cosa, mi hermano nunca superó que yo sea presidente y que no lo aceptara en mi Gobierno, porque es conocida su forma de hacer negocios, de tratar a la gente", precisó.
El mandatario también recordó que en uno de sus viajes a Brasil en 2005 cuando se desempeñaba como ministro de Economía, se encontró con Antonio Ricaurte, exconcejal de la capital ecuatoriana de Quito por el movimiento SUMA – Vive, del alcalde Rodas, quien le propuso regresar en el avión de Odebrecht, pero él no aceptó porque es "muy cuidadoso con esas cosas" para evitar que lo involucren en campañas sucias.