Jefe de Estado lideró Mesa de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria en COP27
La crisis alimentaria es una amenaza palpable, consecuencia del modelo capitalista destructivo que además de afectar la biodiversidad
En el contexto de su participación en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino este lunes en la discusión de la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria.
El debate que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, ubicado en Egipto, apunta a establecer un frente común de lucha contra el reto del cambio climático que supone un desafío no solo para la producción, sino para la transformación, distribución, consumo y disponibilidad de alimentos a escala global.
Más temprano, el Jefe de Estado abogó por la implementación de acuerdos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática sobre la especie humana. Asimismo, acogió la posición de su homólogo de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, quien solicitó “resultados claros y concretos” a los líderes globales que asisten a la COP27.
La crisis alimentaria es una amenaza palpable, consecuencia del modelo capitalista destructivo que además de afectar la biodiversidad, genera contaminación en mares y ríos, así como el sobrecalentamiento del planeta tierra por gases de efecto invernadero.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional enfatizó tras su llegada a Egipto que Venezuela elevará la voz en nombre de todos los pueblos del Sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta.
#EnVideo📹| Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro participa en la mesa de trabajo de Seguridad Alimentaria y Personas Vulnerables en el desarrollo de la #COP27 en Egipto.#VenezuelaHumanista pic.twitter.com/t5VsHm8VPU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 7, 2022
En la actualidad, los cambios en el clima ya están debilitando la producción de los principales cultivos (trigo, arroz y maíz) en regiones tropicales y templadas, y se corre el riesgo, de no existir una adaptación a estos cambios, la situación empeore a medida que las temperaturas aumenten y se vuelvan más extremas, según reseña Prensa Presidencial.
Presidente Maduro insta a ejecutar acciones concretas para revertir destrucción de la vida