Conversaciones entre Rusia y Ucrania inician en Belarús
Este lunes iniciaron las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para poner fin a los enfrentamientos militares, en la región belarusa de Gómell.
La comisión rusa está encabezada por Vladimir Medinski, asesor del presidente ruso, y también incluye a los viceministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko y Alexander Fomín, así como al jefe del comité de la Duma Estatal para asuntos internacionales, Leonid Slutski.
Por otro lado, la representación de Ucrania la conforman el ministro de Defensa, Alexei Réznikov; el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak; y el jefe de la facción parlamentaria del partido gobernante Servidor del Pueblo David Arajamia.
También forman parte el primer jefe adjunto de la delegación de Kiev en el Grupo de Contacto para resolver la situación en Donbass, Andréi Kostin; el diputado Rustem Umérov; y el viceministro de Asuntos Exteriores, Nikolai Tochitski.
Moscú inició una operación militar el pasado 24 de febrero en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.
En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que el objetivo de la operación es «proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y desmilitarizar Ucrania».
Prensa Latina