Controlado acto de sabotaje en estación La Rinconada del Sistema de Ferrocarril «Ezequiel Zamora»
Los bomberos actuaron con prontitud y eficacia, logrando extinguir el incendio antes de que causara mayores daños
La estación La Rinconada fue escenario de un acto de sabotaje que generó un incendio en la planta eléctrica. El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que, gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Caracas, se logró controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran a otras áreas de la estación.
Los bomberos, actuaron con prontitud y eficacia, logrando extinguir el incendio antes de que causara mayores daños. A pesar del incidente, el funcionamiento de los trenes desde la estación La Rinconada hasta los Valles del Tuy y viceversa no se vio afectado, garantizando así la continuidad del servicio para los usuarios.
El Ministro Velásquez Araguayán destacó que, aunque el incendio fue controlado, los servicios eléctricos dentro de la estación permanecen suspendidos mientras se realizan las labores de reparación y se evalúan los daños causados.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro. “No dudamos que fue un acto de sabotaje porque hemos efectuado mantenimiento a todos los circuitos, plantas y estructura del ferrocarril. Debemos estar alertas”, afirmó el Ministro.
El Ministro denunció este nuevo acto de sabotaje en los servicios públicos, subrayando que atenta contra el bienestar y el servicio de transporte de la población. “Se iniciarán las investigaciones para determinar la responsabilidad en este suceso. ¡Habrá justicia!”, aseguró.
El Ministro también confirmó que el sistema de transporte se encuentra totalmente normalizado y que se ha activado un plan de contingencia. “El presidente Nicolás Maduro nos ordenó pensar todas las formas cómo la ultraderecha puede afectar la tranquilidad del pueblo y mientras se controlaba el incendio habíamos coordinado un plan de contingencia con el Metro de Caracas y el Sitssa”, explicó.