Internacionales

Continúa ciclo 37 de los Diálogos de Paz en La Habana

La insurgencia señala que el Gobierno no ha colaborado para conseguir un acuerdo respecto al tema de las víctimas del conflicto armado

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno colombiano continúan este miércoles en La Habana las negociaciones en el marco de los Diálogos de Paz.

Mireya Andrade, vocera de las FARC-EP en la mesa de negocación señaló que el acuerdo en el tema de las víctimas presenta una dilatada materialización, a casi un año del inicio de las reuniones para abordar este punto de la agenda.

En ese sentido instó al presidente Juan Manuel Santos "a pensar en las víctimas como el centro de las investigaciones del esclarecimiento de la verdad”.

Por su parte el Comandante de la insurgencia, Iván Márquez, pidió a través su cuenta en la red social Twitter lograr un acuerdo lo antes posible.

De igual formas las FARC-EP opinan que "ya es tiempo suficiente para que haya humo blanco", por lo que se debe realizar un nuevo informe para conocer el estado actual de las negociaciones y que "la opinión nacional participe y brinde alternativas a estos problemas que son de interés nacional".

Los diálogos comenzaron en 2012 y hasta ahora han logrado avances en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. No obstante, faltan otros puntos como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reincorporación a la sociedad de la insurgencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button