Construcción de escuela Manuel Yépez Parra concluirá a finales de año
En un 47% de avance se encuentran los trabajos de construcción de la Unidad Educativa Estadal Manuel Yépez Parra ubicada en Higuerote, municipio Brión, obra que estará concluida para finales de año y tendrá una capacidad para más de 300 alumnos de educación primaria.
Así lo informó el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, durante una inspección que realizó en dichas instalaciones que son ejecutadas por Instituto de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) y Corporación de Servicios y Mantenimientos del Estado Miranda (Corposervicios).
Detalló que la institución educativa contará con áreas administrativas, 10 aulas, cocina, comedor, baños, cancha deportiva de usos múltiples y patio para el esparcimiento.
“Esta es una escuela completa, integral, modelo que quiere el gobernador Héctor Rodríguez, y que con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, construye 23 instituciones educativas en todo el estado. Él quiere para los niños y jóvenes mirandinos, una escuela donde ellos puedan desarrollar plenamente sus capacidades cognitivas y que les provoque ir a estudiar, no como las escuelas tipo gallinero que se construyeron en la Cuarta República”, señaló.
Explicó que la loza de concreto y las estructuras metálicas ya se encuentran instaladas, por lo que seguidamente viene la fase de cerramiento, así como la instalación de los sistemas de servicios de electricidad y agua, para posteriormente cerrar los trabajos con la colocación del techo en los cuatro módulos que dispondrá la institución educativa. “Probablemente, para finales de año esté concluida, y que para enero de 2019, esta escuela y la del municipio Carrizal sean inauguradas por el gobernador Héctor Rodríguez”.
Indicó que en una segunda etapa, el Gobierno de Miranda construirá otros módulos en la misma unidad educativa, la cual estará destinada para ofrecer a los alumnos la educación secundaria, hasta llegar al bachillerato.
“Debemos reconocer y agradecer al sector privado que hace esfuerzos para garantizar el desarrollo de los trabajos de la construcción, que se hace con inversión propia, con otra parte de recursos que ha colocado la Gobernación de Miranda. Esto es parte de la estrategia de una gestión que apunta a lo social, una gestión que tiene como prioridad la salud, el transporte, la educación y la atención a la población en situación de vulnerabilidad”, dijo.
Por último, detallo que el Ejecutivo regional dispone de árboles y plantas otorgadas por la Misión Árbol, para que los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Manuel Yépez Parra próximamente las siembren, con el fin de generar en los niños el sentido de pertenencia hacia la institución, así como mejorar el paisajismo en la nueva edificación escolar.