De la Ciudad

Constituyente es una gran oportunidad para proponer una “Caracas Verde”

“En el capitalismo, no hay derecho a ser pobre, no hay viviendas sociales, todo es privado. Esto entristece a las ciudades y a la gente que hace vida en ellas"

En el teatro Bolívar se realizó el foro: ¿Hacia dónde vamos? Con el tema “Ciudad ecológica y espacio colectivo”, para el cual se contó con las ponencias del arquitecto Fruto Vivas y el antropólogo español, Manuel Delgado.

Fruto Vivas expresó que la Constituyente es un momento histórico para nuestra ciudad por eso los venezolanos deben “encontrarse con la ciudad”.

“Esta no es la celebración de la Caracas colonial, sino una gran oportunidad para llevar propuestas a la mesa de debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como por ejemplo, la “Caracas Verde”, convertir a la ciudad en un refugio de la naturaleza y controlar el volumen vehicular, así como hacer un sistema de transporte eléctrico, y de esa forma evitar el uso del combustible y disminuir la contaminación por el monóxido de carbono”, indicó.

Asimismo, con respecto al tema ecológico aportó que solamente con árboles salvaremos la ciudad “Caracas está obligada a ser verde”. Recomendó el uso de las energías alternativas y destacó que el Plan de la Patria señaló la importancia de enfrentar la crisis actual del planeta. “Tenemos un compromiso extraordinario de lucha”, afirmó.

Por eso resaltó la importancia del “huerto escolar”, calificándolo de “obligatorio, ya que produce frutas y genera oxígeno”.

Por su parte, el antropólogo catalán, Manuel Delgado subrayó la relevancia del “derecho a la ciudad” y distinguió entre lo constituido y lo urbano y lo que se está constituyendo.

Delgado: en el capitalismo no hay derecho a ser pobre.

En una entrevista especial con el periodista, Julio Riobó, durante en el programa “En tres y dos”, por Venezolana de Televisión, el catalán y antropólogo Manuel Delgado, expresó que, en contraparte con el proceso socialista, el capitalismo excluye y mercantiliza los espacios y las personas,  impidiendo que se desarrollen las comunidades más pobres de una ciudad.

“En el capitalismo, no hay derecho a ser pobre, no hay viviendas sociales, todo es privado. Esto entristece a las ciudades y a la gente que hace vida en ellas”.

De esta manera, comentó que el proceso revolucionario de la Constituyente que se vive en Venezuela es digno de admiración.

“Ningún venezolano debe ser cobarde, deben continuar con el proceso que muchos aprueban”, afirmó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button