Concurso Nacional de Décimas abierto hasta este este lunes
Este novedoso concurso, se realiza a propósito de la conmemoración del segundo aniversario de la Fundación de Investigación y Acervo Histórico G.M.A Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá
Hasta este 20 de noviembre, estará abierto el primer Concurso Nacional de Décimas Gran Mariscal de Ayacucho promovido por el Ministerio del poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), conjuntamente con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y la Fundación de Investigación y Acervo Histórico G.M.A Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá.
Quienes deseen participar, deben elaborar una composición poética bajo el patrón de la Décima Espinela que debe contener 10 versos octosílabos de rimas (ABBAACCDDC) con cuatro píes de versos libres.
Hecho esto, debe enviarla junto al currículo y la cédula de identidad laminada en formato PDF al correo electrónico: sucreconcursodecimas@gmail.com
Los trabajos, serán evaluados por Enrique Viñoles, Juan Echeverría, Armando Ramírez y el Mayor de la Aviación, Gustavo Cedeño. Los resultados, se darán a conocer del 21 al 24 de noviembre.
El ganador, obtendrá un premio de un millón 500 mil bolívares, un video de su décima que será cantada y musicalizada, así como el beneficio de que su imagen sea utilizada en la portada de una publicación compendio de las mejores composiciones de los participantes.
El artista ganador que será premiado el 27 de noviembre, deberá donar el derecho a la reproducción total o parcial de su obra que será divulgada sin fines de lucro.
Para conocer sobre las bases del concurso, pueden visitar la página: www.iartes.gob.ve o dirigirse a la sede de la institución, ubicada en la avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María, PB, La Candelaria, Caracas.
Este novedoso concurso, se realiza a propósito de la conmemoración del segundo aniversario de la Fundación de Investigación y Acervo Histórico G.M.A Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá.