Con alegría niños con discapacidad conmemoraron su día
A propósito de celebrarse el pasado sábado, 03 de noviembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Caracas, organizó una caminata interactiva con las niñas, niños y adolescentes que hacen vida en las diferentes instituciones de educación especial que conforman el Municipio Libertador.
La actividad inició en los espacios públicos recuperados de la Plaza San Jacinto, allí se encontraba la primera estación de los seis circuitos recreativos, denominada “deja tu huella”, en donde los protagonistas del evento llenaron sus manos de tinta para plasmarlas sobre cartulina, logrando hacer dibujos creativos.
El presidente de la Fundación de Acción Social (Fasac), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Libertador, Manuel Jiménez, expresó que la actividad realizada representa el inicio de varias actividades por celebrar.
“Nos sentimos congratulados por estar en espacios de Revolución, recuperados por el Gobierno Bolivariano. Acá hemosrealizado la ‘Primera caminata por la Integración, Aprender, Disfrutar e Incluirnos en una Vida Sanapor y para laspersonas con discapacidad’, nuestra meta para el año que viene es organizar muchas más, confirmó.
Recorriendo los espacios del Casco Central, los presentes visitaron la “pecera de valores”, en esta segunda estación tuvieron la oportunidad de “atrapar peces” que en su interior contenían un papel donde se leía un valor, entre ellos destacaban el amor, la igualdad, la honestidad entre otros. Posteriormente, el ganador expresaba lo que esa palabra significaba para él.
En las estaciones restantes, distribuidas en los alrededores de la Plaza Bolívar, los niños y adolescentes pudieron hidratarse y muchos de ellos tuvieron acceso a jugar con un balón de básquet en el punto llamado “encesta tu valor”.
Adrián Ledezma, de 16 años de edad, comentó que le gustó pintar y estar con sus amigos y su mamá, pues aseguró además habersedivertido “mucho”.
Continuando la caminata con alegría e ingenuidad, los niños se tomaron varias fotos con sus compañeros y familiares en la estación “cuadros autorretratos”, donde usaron sombreros coloridos, letreros de caritas sonrientes y mensajes de amor.
Para culminar, se dirigieron todos al punto de inicio que se ubicó en la Plaza San Jacinto, donde a cada uno se les entregó una medalla como premio por haber participado. No obstante, la actividad tuvo como motivo principal promover la integración, igualdad, respeto y convivencia de todas las personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva entre otras.