Comunidad de Macarao contará con Casa de paz y convivencia para la resolución de conflictos
Un total de 30.000 habitantes de la parroquia Macarao, en Caracas, contarán con una Casa de paz y convivencia en la cual podrán resolver sus conflictos como comunidad, reseñó el diario Ciudad CCS en su portal web.
La casa será inaugrada próximamente por el el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).
"Es necesario que desde las organizaciones comunitarias se den a conocer las necesidades de la población, para eso se colocan en funcionamiento estos nuevos espacios para la vida", informó el comisionado presidencial de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón.
El objetivo de que la comunidad cuente con este espacio es brindar un lugar para el encuentro y el concilio ante los problemas que puedan surgir de la convivencia colectiva, acotó Alvarado.
Zoraida López, portavoz del Consejo Comunal Sector 1 La Charanga, indicó que mediante la construcción de la Casa de Paz y Convivencia contarán con una oficina de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, así como atención a la mujer y un juez de paz, "ahora tendremos un lugar propio para resolver los problemas".
Las Casas de Paz y Convivencia están establecidas en el tercer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: Transformación del Sistema de Justicia Penal y Creación de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos.