Del Presidente

Compromiso genuino con el pueblo debe prevalecer en la agenda de candidatos y candidatas a las gobernaciones

El Jefe de Estado reiteró al liderazgo bolivariano, la importancia de «caminar con la gente», al tiempo que destacó el arduo trabajo que se avecina

 En un acto reciente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los candidatos y candidatas, postulados para las gobernaciones, a un compromiso genuino con el pueblo y la Revolución Bolivariana.

«Hoy estamos postulando candidatos y candidatas para la Revolución, no estamos postulando reyezuelos, ni caudillos, que vayan a entronizarse en los palacios de gobierno», subrayó

El Jefe de Estado reiteró al liderazgo bolivariano, la importancia de «caminar con la gente», al tiempo que destacó el arduo trabajo que se avecina.

El Mandatario ofreció un plazo de veinticuatro horas a los postulados para que reflexionen sobre su compromiso.

«Si ustedes, candidatos y candidatas, quieren le damos veinticuatro horas para que lo piensen», instó, al tiempo que orientó sobre la importancia de presentar un documento formal, que incluya un plan de gobierno así como los compromisos firmados junto al pueblo.

«(…) los compromisos, uno por uno, firmados junto al pueblo y que lo firmen todos los circuitos comunales del estado, junto al candidato o la candidata, un documento de compromiso verdadero, real», instruyó.

«La estructura del Estado que tenemos está en la mitad de la transición»

Durante su intervención, también abordó el contexto político actual, al indicar que «estamos en el debate del proyecto de la reforma constitucional».

En este sentido, mencionó que muchos de los presentes participan activamente en este proceso que busca la estructuración del Estado venezolano.

«El Poder Ejecutivo está organizado en la Presidencia de la República, a nivel estatal en las gobernaciones, a nivel municipal en las alcaldías», explicó, haciendo hincapié en que las estructuras del Estado se encuentran «en la mitad de la transición, y yo le agregaría algo más: en la mitad de la transición tardía».

El Presidente también señaló a aquellos que «tienen la excusa: “no, que el bloqueo, que la medida, que las sanciones”», para no ir a trabajar con el pueblo. Y explicó que el peor bloqueo es de quienes no quieren caminar junto al pueblo ni aportar ideas.

«(…) el peor bloqueo, la peor sanción, no es la de Trump. La peor sanción, el peor bloqueo, es el bloqueo mental de los que no quieren parir ideas para hacer revolución, de los que no quieren caminar con la gente de a pie, de lo que no quieren transformar las cosas porque quieren ser caudillos, reyezuelos en sus estados».

Con un mensaje claro y directo, reiteró e instó a los candidatos a enfocarse en las verdaderas necesidades del pueblo.

 

 

 

Prensa Presidencial 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button