Comisión mixta de Venezuela y Belarús supervisa reactivación de fábrica de tractores en Barinas
El ministro del Poder Popular la Planificación, Ricardo Menéndez, el titular de la cartera de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, conjuntamente con el embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, supervisaron la reactivación de la fábrica de tractores Veneminsk ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas.
Durante la visita al complejo este lunes, la comisión supervisó la empresa mixta de Venezuela y Belarús, para garantizar un óptimo proceso productivo en el marco de la reactivación económica de la nación.
«Hemos logrado ensamblar 30 tractores, de los cuales 18 están completamente listos, hay 12 unidades en el banco de prueba y cuatro que están en su fase final de ensamblado. Esto es una muestra de la resistencia, de la resiliencia que ha demostrado la clase trabajadora», destacó José Biomorgi.
Afirmó que la planta fabricará tractores de diferentes tamaños en aras de impulsar las labores agrícolas en las principales zonas productivas del país
Asimismo, Ricardo Menéndez aseveró que el equipo visitó la planta para inspeccionar el proceso de reactivación de la fábrica a fin de proveer los materiales necesarios con el apoyo de los trabajadores.
Por su parte, el embajador Andrei Molchan, puntualizó que el Gobierno de Belarús seguirá apoyando la producción para fomentar el desarrollo y la diversificación de la economía de Venezuela.