DestacadaPolítica

Comisión Consultiva aprobó la agenda legislativa del periodo 2023

Diputado Pedro Infante manifestó: "nos vamos a la calle a un encuentro con nuestro pueblo".

Este martes, la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Jorge Rodríguez, aprobó por unanimidad la agenda legislativa para el periodo 2023, con 22 proyectos de ley que buscan restituir el estado de bienestar de la población venezolana.

Los diputados aprobaron este programa en cinco bloques; el primero está vinculado al sector económico, que incluye la Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Comercio Digital, Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, la Reforma de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley para la Protección y Producción del Agave Cucui-Cocuy.

En segundo lugar, figuran las relacionadas con los servicios públicos y el derecho a la ciudad, además se incorporan la Ley de Gestión Integral de la Basura, Ley Orgánica de Agua y la propuesta de Ley de Convivencia y Paz, recibidas por el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El tercer bloque busca el fortalecimiento del pueblo organizado, cuyas normas incluye la reforma de las leyes del Poder Popular, tales como: la Ley de Comunas, Ley del Poder Popular, Ley de los Consejos Comunales y la Ley de Contraloría Social.

El cuarto bloque está referido a leyes que impulsan el desarrollo humano, social y ambiental, que tienen como propósito impulsar las leyes especiales en el marco de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras, para atender a este sector con discapacidades, a los trabajadores agrícolas y a ciudadanos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se incluirá en este bloque la Ley de Igualdad de las Mujeres y la Ley de Participación Estudiantil.

El quinto y último bloque está vinculado a las leyes referidas a la Revolución Judicial, como la Ley Orgánica del Sistema de Justicia, Ley de Inspectoría de Tribunales, Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura, Ley de Carrera Judicial y la Ley de la Verdad y la Memoria Histórica de los Derechos Humanos en Venezuela.

El Diputado Pedro Infante manifestó: «nos vamos a la calle a un encuentro con nuestro pueblo», para seguir avanzando en la dinámica legislativa.

Designada Comisión de Trabajo para revolucionar el método de consulta y se propuso los bloques temáticos de acción

F: AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button