DestacadaPolítica

Designada Comisión de Trabajo para revolucionar el método de consulta y se propuso los bloques temáticos de acción

Como lo solicitó este lunes el Presidente Nicolás Maduro, durante el acto de notificación del inicio del periodo legislativo 2023-2024 de la AN.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/ Dtto. Capital), informó que la Comisión Consultiva designó una comisión de trabajo para revolucionar el método de consulta y difusión de las leyes.

El parlamentario indicó que el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, instruyó a precisar y definir la incorporación de elementos tecnológicos para mejorar el proceso de consultas, utilizando las redes sociales, los correos electrónicos y todos los mecanismos posibles para atender propuestas del Poder Popular.

Resaltó que es necesario que la instancia legislativa tenga una dirección bidireccional que llegue a todos los rincones del país, parroquias, municipios, comunidades y estados donde se pueda realizar una retroalimentación entre el Poder Legislativo, movimientos sociales y demás sectores sociales del pueblo.

Infante coordinará esta comisión que estará integrada por la diputada y segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez; la secretaria del Parlamento, Rosalba Gil; y los diputados Pedro Carreño, Alfonso Campos y Rodolfo Crespo.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Consejo de Vicepresidentes la creación de un nuevo mecanismo que agilice la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional (AN).

 

 

Maduro instó al Consejo de Vicepresidentes crear mecanismo que agilice la aprobación de las leyes en la AN

Comisión Consultiva propone bloques temáticos de acción legislativa

 

La Comisión Consultiva este martes aprobó el plan de trabajo legislativo por bloques temáticos de acción que propuso el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez.

Al respecto, el parlamentario planteó que el trabajo de las comisiones se llevará a cabo en bloques, de acuerdo a sus competencias y responsabilidades.

En primer orden, definió el Bloque de Leyes de Economía, que incluye la Ley de Comercio Digital, la Ley de Armonización, del Sistema Económico Comunal y la de nuevos emprendimientos, para adaptarlas a la realidad.

Seguidamente, mencionó el Bloque del Derecho a la Ciudad, que tiene que ver con los servicios públicos, que asumirá las leyes que tienen que ver con: el agua, la gestión integral de la basura, el ambiente y otras.

Se incluye el Bloque de Leyes del Poder Popular, con la aprobación de varias normas que propician el desarrollo de las comunas y los consejos comunales como vértices de la democracia participativa y protagónica.

Igualmente se contempla el Bloque para las Leyes de la Revolución Judicial, con la Ley del Sistema de Justicia, Ley de la Magistratura y la Ley de la Verdad y la Memoria Histórica.

 

F: AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button