Internacionales

Combate entre malienses deja una decena de muertos

Una decena de muertos causaron en el norte de Mali enfrentamientos entre una milicia progubernamental y una coalición rebelde de llamados tuaregs étnicos, reportaron este lunes medios de prensa.

Según el secretario general adjunto de la milicia progubernamental Gatia, Haballa Ag Hamzata, los choques entre su facción y la Coordinadora de de Movimientos de Azawad (CMA), muestran la fragilidad de un acuerdo de paz respaldado por Naciones Unidas, firmado el año pasado entre el gobierno y los grupos armados rebeldes tuareg.

Ese pacto tuvo el propósito de poner fin a la violencia en la región septentrional en tanto que concedía beneficios a la comunidad norteña, pero su implementación encontró una serie de obstáculos como el rechazo de actores políticos como la milicia Gatia.

‘El enfrentamiento tuvo lugar a unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Kidal. La gente de la CMA capturó a dos miembros de Gatia. Fueron perseguidos por Intachdayte, al noreste de Kidal y se realizó un intercambio de disparos’, declaró Haballa Ag Hamzata sobre los incidentes.

Un total de 10 personas del CMA murió en los choques armados el viernes y el sábado, mientras que otras sufrieron heridas, entre ellas cinco de sus rivales, así como se recuperaron los vehículos y armas de fuego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button