De la Ciudad

Cobrarán pasaje digital mediante Ve-Ticket en Guarenas y Guatire

Los transportistas deberán acudir a una jornada de registro desde este martes 26 de abril ante la sede regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para estas dos ciudades, señaló el jefe de esa oficina, Andy Pérez

Los transportistas que ofrecen servicio público urbano, suburbano e interurbano en Zamora (Guatire) y Plaza (Guarenas), en el estado Miranda, cobrarán el pasaje mediante el Ve-Ticket que se activa a través del Sistema Patria, para lo cual deberán acudir a una jornada de registro que comenzará este martes 26 de abril ante la sede regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para estas dos ciudades, señaló el jefe de esa oficina, Andy Pérez.

Hizo un llamado a los conductores del transporte público para que participen en el operativo que se realizará a las 8:00 am y cerrará cuando atiendan a la última persona en cola, en las instalaciones del Intt, ubicada en el sector Ruiz Pineda de Guarenas, refiere Últimas Noticias.

Los transportistas deben presentar el número del Registro de Información Fiscal (RIF) o llevar el certificado físico, la clave de acceso del Sistema Patria, la data actualizada de la línea y el carnet de circulación. También deben contar con un teléfono inteligente con la aplicación Ve-Ticket descargada e instalada.

Este registro está afiliado al sistema de abastecimiento de combustible que también se lleva por el Sistema Patria, debido a lo cual deben cumplir con este requisito la totalidad de las 42 organizaciones del transporte urbano de Guarenas y Guatire con más de 700 unidades, además de seis líneas de la ruta suburbana al Distrito Capital (Caracas) y municipio Sucre (Petare) que sobrepasan de los 400 autobuses.

De acuerdo a la declaración del funcionario, el Estado venezolano comprobará que el transportista trabaja con el combustible suministrado al recibir el número de tickets escaneados.

Según Pérez, el sistema de pago de pasaje es muy sencillo. El usuario debe hacer su registro por la página Patria que emitirá un código QR y deberá ser impreso. Cada vez que el usuario aborde una unidad mostrará ese ticket al conductor que lo escaneará en su teléfono móvil e inmediatamente el dinero caerá en su cuenta.

La aplicación del nuevo sistema será progresivo en la medida en que el transportista se inscriba ante el Intt.

“Se está evitando la manipulación del efectivo que el transportista cobre lo que quiera porque ese pasaje va a estar predeterminado”, declaró

Este proceso se realiza en Valles del Tuy; luego se desarrollará en los municipios Brion (Higuerote) y Eulalia Buroz (Mamporal) del eje Barlovento, cuyos funcionarios reciben el entrenamiento en Guarenas.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó en un video que “el Ve-Ticket es un sistema de cobro electrónico digital (…) para garantizar el desarrollo de la nueva política económico de desarrollo del país, como parte de un plan estratégico para garantizar lo que es el control o el combate del contrabando de combustible”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button