Culturales

Clásico “La Celestina” cierra temporada en el Teatro César Rengifo de Petare

El clásico de Fernando Rojas “La Celestina” cerrará su temporada en el Teatro César Rengifo de Petare con una última función a celebrarse este domingo 31 de mayo, a las 11:00 de la mañana.

Con montaje del grupo Arteú y el Colectivo de Canto Popular Aedos, en trigésimo aniversario, celebrará los 50 años de tayectoria escénica de la actriz Nirma Prieto, quien interpreta La Celestina.

El elenco está conformado por Ludwig Pineda (Sempronio), Costa Palamides (Pleberio y Centurio), Livia Méndez (Elicia), Oscar Salomón (Pármeno), Sabrina Rodríguez (Melibea), Carlos Maza (Calisto) Marxlenin Cipriani (Areúsa y Lucrecia) y Gonzalo Mendoza (Traso, el cojo y guitarra clásica), reseña boletín de prensa.

La obra cataliza 18 canciones populares del Mediterráneo (gran parte del repertorio de Aedos) desde Portugal hasta El Líbano pasando por España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos y canciones gitanas de Bosnia y Serbia.

La escenografía y utilería es de Oscar Salomón, la iluminación de Gerónimo Reyes, el diseño de vestuario y gráfico de alumnos avanzados del Instituto de Diseño Las Mercedes, la selección musical, adaptación y dirección de Costa Palamides.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button