De la Ciudad

Clap textil contribuye con la producción de uniformes escolares

Con la finalidad de combatir la guerra económica y continuar con la agenda de abastecimiento al pueblo, un grupo de mujeres y hombres pertenecientes al circuito 3 del Distrito Capital conformaron el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) bajo el Plan textil para la producción y distribución de uniformes escolares con el apoyo del Ministerio de Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST).

Elizabet Navarro, quien es jefa de la UBCH Liceo Andrés Bello, militante del Psuv de la parroquia La Candelaria, explicó que todos los que están asumiendo este reto de la Revolución Bolivariana se han convertido en una trinchera de lucha, porque los Clap que inicialmente sirvieron como una estructura organizativa para distribuir alimentos, ahora asumen su verdadero rol, que es impulsar la producción socialista.

El espacio que están utilizando como taller de corte y costura, ubicado en Parque Central. Comprende la parroquia La Candelaria. Tal espacio es el Clap textil de la Circunscripción 3 del Distrito Capital que está integrada por esa parroquia, además de San Agustín, San pedro, San José, San Bernardino y El Recreo. La encargada del Circuito es la señora María Guevara.

Navarro resaltó que en ese taller tienen un conglomerado de 20 personas que trabajan en horarios rotativos con la finalidad de elevar la producción de camisas blancas para niños de primaria. Las mismas están destinadas a formar parte de los kits escolares que se expenderán en los colegios seleccionados del Distrito Capital a precios solidarios.

Agregó que los hombres involucrados en este proyecto son cortadores y las mujeres son las que se dedican a coser las camisas que son confeccionadas con telas importadas de la República del Ecuador, como ejercicio de solidaridad de este país con Venezuela.

La encargada por parte de la parroquia La Candelaria explicó que además de la costura que se hace en este taller, también hay mujeres que apoyan desde su casa.

Una vez que las piezas están listas son llevadas a la responsable circuital; quien a su vez recoge en todas las parroquias y posteriormente se abastecen los kits que serán entregados en las escuelas que previamente fueron seleccionadas.

Por ejemplo, en La Candelaria está la Escuela Experimental Venezuela donde hay más de mil 800 estudiantes de primero a sexto grado.

Finalizó diciendo que el Gobierno está ofreciendo estos kits a Bs. 2 mil 500 y a su vez está combatiendo la especulación, “es por ello que el pueblo sigue rodilla en tierra con la revolución de Chávez y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Apoyo del MPPPST

Omaira Zambrano forma parte de este CLAP textil como vocera del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Dijo que, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de dar todo el poder a los Clap como punta de lanza contra la guerra económica, se encuentra en ese espacio de lucha para contribuir con la producción.

“Hoy en día nos encontramos un grupo de hombres y mujeres empoderados no solamente de los Clap de alimentación sino de los Clap textiles; en estos momentos contra la guerra económica y por el bienestar de los chicos que están iniciando las clases. Esto es un espacio de combate, las mujeres que somos las más golpeadas en esta guerra económica venimos aquí a darle respuesta a la oligarquía”, finalizó.

Por su parte, Aris Ferrer, directora adscrita al viceministerio para Educación y el Trabajo para la Liberación del MPPPST, se sumó al apoyo de esta iniciativa y como representante del Ministerio explicó que admira la labor de estos trabajadores y trabajadoras revolucionarios que día a día van a ese espacio a contribuir desde una máquina para continuar defendiendo la paz y contrarrestar la guerra económica.

Hablan las trabajadoras

Rita Contreras, dedicó parte de su carrera a ser escolta de un ex diputado de la Asamblea Nacional. Ha sido revolucionaria, luchadora social y considerada por sus compañeras como una mujer guerrera capaz de lograr los objetivos que se propone.

Desde que el presidente Nicolás Maduro hizo el llamado a la producción, Rita Contreras se decidió trazarse otro objetivo en la vida: participar en los Clap Textiles junto a sus camaradas de la parroquia La Candelaria.

La trabajadora explicó que jamás en su vida se había sentado en alguna máquina de coser, porque su trabajo nunca había estado vinculado a esta área. Sin embargo, al conocer este Proyecto se convenció de que aprender a hacerlo es una necesidad para la Patria. Ahora pega piezas de las camisas con las máquinas de recta y overlock.

“Poco a poco he ido aprendiendo a manejar las máquinas de coser, me daban retazos de telas para practicar, y cuando dominaba la técnica me ponían a pegar piezas de las camisas escolares, aún me falta por aprender pero poco a poco se van consiguiendo los objetivos”, finalizó Contreras quien se encuentra satisfecha por su labor en esta etapa de la Revolución.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button