CLAP Siembra Hugo Chávez atendió a más de 1000 familias en Miranda
Con el propósito de contrarrestar los efectos de la guerra económica, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Comunidad Francisco Miranda del municipio Carrizal del estado Bolivariano de Miranda, realizó este lunes una jornada de entrega de alimentos donde se beneficiaron más de 1000 familias.
Pasta, arroz, aceite, margarina, atún, harina, leche, sardina, azúcar, entre otros, fueron los rubros distribuidos en la bolsa a precios solidarios por el CLAP “Siembra Hugo Chávez”, quien atendió a los 9 consejos comunales inscritos en la organización Comunal.
Dailyn Mota, jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), resaltó la importancia de la organización de la comunidad para alcanzar los objetivos y metas que se plantean. “Si nuestra comunidad no estuviera organizada no pudiéramos avanzar y menos atender las necesidades alimentarias de nuestras familias causada por esta guerra económica que sectores de derecha han impulsado”.
En este sentido, están haciendo los enlaces necesarios para que de manera permanente se organice este tipo de jornada en la comunidad, con la finalidad de abastecer continuamente a las familias que hacen vida en el sector, donde los jefes y jefas de calle no solo entregan alimentos, sino atienden de manera integral y coordinan las acciones con los distintos programas sociales del Estado.
Por su parte Isabel Flores, habitante de la comunidad, agradeció el trabajo del gobierno revolucionario por proteger la economía de la familia. “Es más que un beneficio es una protección a nuestro ingreso económico, porque ahorramos bastante y podemos comprar otras cosas que nos hacen falta”. Indicó la vecina quien además exhortó a los jóvenes presentes a incorporarse en la organización.
Gracias al Gobierno Bolivariano familias se benefician semana tras semana a través del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación, quienes garantizan la distribución a tiempo, para que desde la organización del mismo pueblo se implemente con eficiencia el sistema de distribución popular en la modalidad casa por casa y así proteger la economía de las familias venezolanas.