CLAP alcanzarán los 4 millones de familias atendidas en enero de 2017
El jefe de Estado venezolanao destacó que el objetivo es estabilizar la economía familiar, satisfacer y tener tranquila a la familia, derrotar la guerra económica y llevar a Venezuela a la prosperidad
Como mecanismo para derrotar la especulación generada por la guerra económica de la derecha contra el pueblo, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció el jueves que para el mes de enero estima llegar a 4 millones de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“En la Gran Misión Abastecimiento Soberano yo tengo todas mis esperanzas, toda mi fe para construir desde allí un nuevo sistema productivo, distributivo, garantizado, controlado y de fijación de precios justos para nuestro pueblo, para acabar con el modelo de Dólar Today”, sentenció desde el Cuartel de la Montaña, Caracas.
Destacó que los CLAP son un gran instrumento del pueblo organizado que hasta ahora llega 2 millones de familias. “Mi meta es llegar en enero a 4 millones de familia, de manera estable, segura, con calidad de productos alimentarios y de limpieza e higiene del hogar”.
Habló de la necesidad de llevar la batalla contra la especulación y el Dólar Today al hogar y ganarla desde la comunidad. “Esa es la estrategia de los CLAP para quien no la haya entendido”, sentenció.
“Si no fuera por los CLAP hubiéramos entrado en escenarios duros y quizás estuviéramos ya con un fusil entre montañas, barrios y calles batallando como en Stalingrado”, reflexionó.
Advirtió a la derecha que la Revolución no le entregará el control del país. “Nosotros nunca nos vamos a entregar; yo nunca me voy a entregar, yo nunca voy a traicionar a este pueblo y nunca me voy a entregar, jamás, bajo ningún escenario, sea el que venga, y así como digo yo, digo nosotros, digo un pueblo, este es un pueblo guerrero que anda tranquilito porque nuestro llamado es a la paz”, enfatizó.
El mandatario nacional apuntó que los CLAP son el gran milagro de la Revolución durante 2016, que llegaron para quedarse por siempre y ser el poder del pueblo en el barrio, para el abastecimiento y romper las cadenas especulativas del bachaquerismo.
Señaló que cada uno de los 26 mil CLAP formados en el país debe tener su proyecto productivo, y “hacer un esfuerzo gigantesco para invertir miles de millones de bolívares y millones de dólares”.