Culturales

Cine ruso llenará las pantallas de la Red Nacional de Salas de la Cinemateca

Por segundo año consecutivo la Fundación Cinemateca Nacional en trabajo conjunto con la Embajada de Rusia en Venezuela, presentan una selección de buen cine ruso, en conmemoración de los 70 años de la finalización de la Gran Guerra Patria, evento que marcó la culminación  del Segunda Guerra Mundial y definió la denominada Gran Victoria, fecha emblemática de la sociedad rusa.  

La película Liberación: el último asalto(1968) será la cinta a exhibir en la Sala Cinemateca Celarg, durante la función inaugural del ciclo denominado 70 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que se mantendrá en la Red Nacional de Salas Regionales hasta el 30 de abril.

Nueve títulos integrarán la mencionada muestra, a saber: Vuelan las cigüeñas  de Mikhail Kalatozov (1957); La balada del soldado  de Grigory Chukhray (1959) ;Destino de un hombre de Sergey Bondarchuk (1959); La infancia de Iván  de Serguei Tarkovsky (1962); Liberación: el último asalto de  Yuri Ozerov (1968); Los amaneceres aquí son más apacibles  de Stanislav Rostotsky (1979); Ellos lucharon por la Patria  de Serguei Bondarchuk, (1975); Estrella (Nikolay Lebedev, (2002); El Tigre Blanco, Karén Shahnazárov (2012).

El hilo conductor de esta selección lo establece el fervor de la filmografía rusa  por narrar los hechos acaecidos durante este hito de la historia de la humanidad.

“En la etapa actual y ante crecientes intentos de falsificar los acontecimientos en torno a esta guerra, adulterando el legado de paz para las generaciones venideras, nos toca defender la verdad, la sagrada memoria y el honor de aquellos héroes que ofrendaron sus vidas para que hechos similares no volvieran a ocurrir” señaló Vladimir Zaemskiy, embajador de rusia en Venezuela, para la revista programación  283 de la Fundación Cinemateca Nacional.

En este sentido el cine se evidencia en su rol como memoria de los pueblos, resguardando desde la imagen en movimiento, la historia para las miradas y conciencias de las nuevas generaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button