China recolecta firmas en solidaridad con Venezuela
En el desarrollo de la campaña internacional “Obama, ¡deroga el decreto ya!”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China realizó la jornada de recolección de firmas contra la declaratoria del país como "amenaza a la seguridad nacional", por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Esta actividad contó con la presencia y apoyo de representantes de sectores académicos, culturales, estudiantiles, de solidaridad internacional y medios de comunicación social de la República Popular China, quienes manifestaron su respaldo a través de sus firmas a Venezuela, ante las actitudes hostiles de que ha sido objeto por parte del Gobierno estadounidense.
Entre los asistentes destacaron miembros del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, de la Academia China de Ciencias Sociales; la Asociación de Estudiantes Retornados del Extranjero; el Centro de Diplomacia Pública y ex embajadores de China en países latinoamericanos.
Del mismo modo, los embajadores de la República de Bolivia, Guillermo Challup Liendo, de la República de Cuba, Alberto Blanco y de la República de Ecuador, José María Borja, quienes en representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), ratificaron la posición de este bloque regional en solidaridad con Venezuela y su Gobierno legítimo encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el Embajador de Cuba en China afirmó: “Venimos a reiterar nuestra posición variable e inequívoca, de apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y a subrayar que Venezuela no está sola ni América Latina es la misma de hace 20 años”. Blanco aseveró además que “La unidad entre Cuba y Venezuela es indestructible”.
Asimismo, acudió el embajador de la República Árabe Siria, Imad Moustafa y el embajador del Estado Palestino, Zakaria Ibrahim Abdul-Rahim, quienes trajeron la voz de los pueblos árabes solidarios con Venezuela y su Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien siempre fue gran amigo y aliado de los pueblos del oriente medio.
La convocatoria atrajo además a numerosos ciudadanos chinos, quienes acudieron con alegría y entusiasmo a respaldar esta campaña que se propone defender la soberanía y dignidad nacional del pueblo venezolano.
El artista plástico, Chengseng Yu, autor en su país de pinturas y esculturas alegóricas a América Latina y sus héroes, manifestó: “He venido hoy porque creo en la paz y la felicidad para Venezuela, apoyo esta actividad porque considero que Venezuela hoy día es la esperanza de la humanidad”.