Chávez usó el béisbol para hablarle a los cadetes de Maisanta y Bolívar
Este viernes, compañeros de lucha del Comandante Hugo Chávez, compartieron sus experiencias junto a él, durante el foro “Protagonistas de una historia insurgente”.
En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, rememoró la forma como los cadetes veían a Chávez en la Academia Militar.
“El no concebía estar en la Fuerza Armada y perseguir a sus compañeros”, sentenció.
Asimismo, recordó que Chávez se sentaba en las raíces de la mata de ceiba que está dispuesta al frente del comedor para estudiar. “Él era muy correcto, fue uno de los mejores oficiales de planta de teniente”, expresó.
Seguidamente, ratificó que tenía dos pasiones además de la familia, la primera era su trabajo, ser oficial de comunicaciones en el batallón y la segunda, seguir jugando béisbol.
“Chávez usó el béisbol para hablarle a los cadetes de Maisanta y Bolívar”, sostuvo.
Por otra parte, bromeó al inmortalizar el recuerdo de su fortaleza y convicción al poner un freno a ideas fuera de lugar. "Él (Hugo Chávez) era el muro de contención de muchas de esas ideas locas que se nos ocurren a nosotros”, sonrió.
La actividad se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, como parte de la Agenda conmemorativa por los cuatro años de la siembra del líder de la Revolución.