Chaderton fijó posición de Venezuela en la OEA ante problema fronterizo (+Aduio)
Este lunes, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Roy Chaderton, fijó postura de Venezuela sobre el problema y cierre fronterizo entre Colombia y nuestro país.
Así lo hizo durante una sesión especial de la OEA para solventar los problemas fronterizos entre ambos países, donde Chaderton expresó “este momento es oportuno para hablar de la verdadera deportación, crisis humanitaria y verdaderos derechos humanos”.
Refiriéndose además a los 5 millones y medio de colombianos deportados a Venezuela durante los últimos 60 años por la dictadura social y política de Colombia, “Venezuela ha estado recibiendo a millones de ciudadanos colombianos víctimas de la violencia política”.
“Son cinco millones de venezolanos que nos enriquecen con su trabajo, su conducta” que Venezuela no puede excluir, estos acontecimientos convierten al hermano país en exportador de trabajadores honestos, pero también de criminales que incluyen narcotráfico y terrorismo político.
Además, el embajador de Venezuela, indicó que este debate se considera oportuno para demostrar la solidaridad por Colombia, y en cuanto al cierre de frontera señaló que el contrabando de mercancía arrebató los productos básicos de los venezolanos para venderlos en las calles, “financiados por nuestra riqueza petrolera”.
Finalmente, denunció algunos casos de violaciones de derechos humanos demostrando que el ejército colombiano asesinaba a campesinos y los vestía con uniformes de guerrilleros para poder cobrar la recompensa.