Ceas Patria supervisará entrega de 1.800 toneladas de pernil en Miranda
El estado Mayor del Ceas Patria del estado Miranda fue instalado para garantizar la distribución responsable, ordenada y sistemática de 1.800 toneladas de pernil que son distribuidas en el estado Miranda, así como los alimentos subsidiados que llegan de manera mensual a las comunidades.
El evento se llevó cabo la tarde de este lunes, en el complejo militar Parque Caiza, en la carretera nacional Petare-Guarenas.
El Ceas es presidido por el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, acompañado por autoridades como Miguel Marín, secretario de Alimentación de Miranda, y Javier Marcano, comandante de la Zona de Defensa Integral del estado (Zodi Miranda).
Marín dijo que desde el 25 de noviembre resguardan más de 1.800 toneladas de pernil y este lunes dieron inicio a la segunda fase de la Operación Pesebre, de distribución del producto con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"Desde hoy hemos iniciado con las 426 toneladas de pernil que van a atender al primer grupo de más de 90 mil familias que hacen vida en Miranda a través de los Clap", explicó el secretario.}
Agregó que se trata de un esfuerzo de las diversas jefaturas del Estado Mayor Agroalimentario a través del estado mayor Ceas Patria, Zodi Miranda, Milicia Nacional Bolivariana, Clap, el alcalde y todo el equipo de gobierno de Héctor Rodríguez para garantizar que en las próximas 2 semanas, antes del 24 de diciembre, más de 700 mil familias reciban el pernil.
Figueroa añadió que esta organización tiene la misión de supervisar la ruta de los alimentos hasta su llegada a las comunidades.
"Es una distribución responsable, ordenada y sistemática que va a permitir saber cómo se despliegan las cajas Clap en el estado, pero además garantizar que llegue la comida a cada centro educativo, así como una labor clave en la supervisión y distribución de los perniles en esta fecha", explicó el alcalde.
Resaltó que se trata de un esfuerzo que garantiza el impacto positivo de toda la política que está haciendo la revolución para darle una Navidad feliz y segura a la gente y brindar un futuro de paz.