Caso de mineros en Tumeremo fue usado como campaña maligna
El Primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este martes, la campaña mediática nacional e internacional, por parte de la oposición venezolana, sobre la presunta matanza de mineros en Tumeremo, estado Bolívar, el pasado viernes 4 de marzo.
El presidente Maduro, condenó el tratamiento periodístico que la agencia estadounidense, CNN, le dio al hecho delictivo suscitado en el estado Bolívar, la cual calificó como “campaña maligna”, sentenció el Ejecutivo.
Por consiguiente, Maduro indicó que, por instrucciones presidenciales, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, designó a un fiscal especial, para abrir una investigación, que esclarezca el incidente ocurrido en esa entidad del sur venezolano.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue llamado por Nicolás Maduro, para que conformara una comisión de Estado, con lo que observará los indicios del hecho violento, y establecer la verdad.
En consecuencia, el estadista venezolano señaló que a esta comisión fueron incorporados todos los organismos criminalista de investigación, al Ministro de Justicia y Paz, González López, el comandante de la Redi Guayana, General Benavides, el Comandante de la ZODI Guayana, General Mantilla y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, las investigaciones preliminares recabadas por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indican que un grupo de denunciantes mineros, denunciaron una supuesta masacre, como producto de una supuesta guerra entre bandas.