Casco Histórico de la ciudad se ha convertido en epicentro cultural (+Fotos)
El casco histórico de la ciudad se ha convertido en un lugar donde es costumbre conseguirse con muestras de distintas actividades recreativas y culturales, disfrutadas por cada uno de las ciudadanas y ciudadanos que transitan el lugar.
La esquina de Gradillas en los espacios de la Librería del Sur, es un lugar donde cada último viernes del mes se presenta un grupo de personas de la tercera edad, pertenecientes a la Universidad Alma Corazón y Vida (Unitres).
Ramón Soto Díaz, director general y artístico del grupo de las artes escénicas Unitres, destacó que esta actividad está enmarcada en el cierre del año artístico del espacio libre de violencia por la paz y la vida.
“Hoy disfrutaremos de un espectáculo variado donde la música, el baile, danza y teatro forman parte dentro de la actividad denominado no a la esclavitud” expresó Soto Díaz.
Durante 45 minutos los transeúntes disfrutaron de la poesía, bailes tradicionales y expresiones de teatro que captaban la atención con los coloridos trajes de los personajes que interpretaban.
María Nieves, es una de las señoras que se acercó a disfrutar de esta muestra artística y aseguraba “que bonito es conseguirse con estos espectáculos donde se demuestra el talento que tenemos en el país”.
Semanalmente se presentan diferentes actividades en los distintos espacios del casco histórico, para el disfrute de todas y todos los ciudadanos del Municipio Libertador.