Carlos Escarrá Malavé fue un hombre intachable que defendió los derechos fundamentales y el bienestar del Pueblo
Recordó el presidente Maduro
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en ocasión del décimo aniversario del cambio de paisaje del Doctor Carlos Escarrá, envía mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Rindo homenaje a la memoria de nuestro querido hermano Carlos Escarrá Malavé, un hombre intachable que defendió los derechos fundamentales y el bienestar del Pueblo. A 10 años de su siembra, lo recordamos como un gran luchador social. ¡Honor y Gloria!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitetr.
Escarrá fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional. fue miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y fungió, antes de ocupar la Procuradoría, como viceprocurador general de la República.
Militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y, posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refiere el portal web del Correo del Orinoco.
En su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció aportes para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.
En su honor se creó la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), que funciona desde el 25 de julio de 2012. Allí el pueblo venezolano se forma en legislación, técnica parlamentaria y organización del poder popular.