De la Ciudad

Caraqueños disfrutaron los parques el 25 de diciembre

Una de las principales opciones escogidas por los capitalinos fue el Parque Nacional Warairarepano
 

Los parques nacionales y recreacionales de Caracas fueron los lugares preferidos por las familias para celebrar la Navidad y la llegada del Niño Jesús, así como los espacios perfectos para que niñas y niños jugaran alegres con los obsequios recibidos la noche del 24 de diciembre.

Una de las principales opciones escogidas por los capitalinos fue el Parque Nacional Warairarepano. Familias enteras de la ciudad y del interior del país se trasladaron hasta las instalaciones del sistema teleférico, ubicado en Maripérez, para subir hasta la montaña emblemática a disfrutar de una tarde distinta, tomarse un chocolate caliente, comer fresas con crema o el tradicional sándwich de pernil.

Además, para sumarse a la programación recreativa y cultural que dispuso el Ministerio para el Turismo durante estas Navidades.

La familia Rodríguez-Centeno aprovechó la visita de sus familiares de Barinas, región llanera del país, para llevarlos a conocer el Parque Nacional. Carly, de cinco años, es la integrante más pequeña de este grupo, y manifestó que disfrutó mucho la tarde en este lugar, pues pudo correr, bailar y participar en las actividades infantiles.

"Me gusta mucho porque puedo correr sin problema. Hay muchos niños con quien jugar y puedo ver los payasos", dijo.

Mientras, para Giuseppe Cambria, un italiano residenciado en Caracas desde hace 43 años, el Warairarepano representa la principal alternativa en las fechas decembrinas para compartir en familia, salir de la rutina y respirar aire puro.

"Esta es la mejor opción, porque siempre la gente corre a los centros comerciales. Este es un escape más seguro que ir a la Colonia Tovar o El Junquito. Es un lugar más sano en todos los aspectos, para desestresarse o respirar aire puro", comentó al tiempo que disfrutaba de un espectáculo de imitadores.

Aunque Victoria Rodríguez, habitante de la parroquia San Juan, no tenía planificado subir este 25 de diciembre al Warairarepano, luego consideró que fue una excelente idea este paseo para adentrarse en un espacio tranquilo, donde reina la alegría, y para salir de la rutina de Caracas.

Niño Jesús en Los Próceres y Los Caobos

El paseo Los Próceres de Caracas y el parque Los Caobos repitieron este 25 de diciembre como los espacios preferidos para que los más pequeños de la casa exhibieran los regalos que el Niño Jesús les trajo en la madrugada.

Grandes cantidades de niñas y niños montados en sus bicicletas, patines, coches, monopatines y carros a control remoto recorrieron estos espacios recreativos, acompañados de sus padres.

Entre tropiezos y risas estaba Stéfanny montada en sus patines en línea, deseando aprender de inmediato cómo usar estos nuevos implementos de la manera correcta. Emocionada, la niña de ocho años contó que luego de recibir su regalo del Niño Jesús, deseaba que amaneciera rápido para poder utilizarlos.

"Mi casa (en la Cota 905) es muy pequeña y no tengo espacio para patinar ahí. Mi papá me dijo que hoy me iba a traer con mi prima aquí (Los Próceres) para que pudiera hacerlo; por eso nos dormimos rapidito para que amaneciera", relató.

A su prima Katiuska, de siete años, el Niño Jesús le trajo una bicicleta con casco y rodilleras, además de un mp3 para reproducir la música de su preferencia.

Para Sebastián, de un año, hijo de Ángel González, es el primer Niño Jesús que recibe. Su padre lo llevó a Los Próceres a bordo de un carro a control remoto a disfrutar también de su regalo de Nochebuena.

"Es el primer año que vengo un 25 de diciembre a Los Próceres, pero me parece que es el mejor sitio para que los niños puedan disfrutar de sus nuevos regalos", dijo González.

El Parque Los Caobos también fue una buena opción para niños y adultos. La mayoría fue a caminar en familia, otros a ejercitarse en la zona de gimnasio y algunos llevaron a pasear a sus mascotas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button