Caracazo motivó la rebelión civico-militar del 4 de febrero
Este miércoles, El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó en la concentración realizada en la redoma de Petare, en conmemoración de los 30 años del Caracazo.
Cabello enalteció la lucha del poder popular que lideró el Caracazo el 27 de febrero de 1989, en contra de los atropellos del neoliberalismo y las masacres lideradas por el expresidente Carlos Andrés Pérez.
“El pueblo humilde salió a las calles hace 30 años para dar la batalla y levantar su voz por su derecho a vivir en libertad, para que el neoliberalismo no nos siguiera atropellando y hoy sigue en las calles en defensa de su soberanía”, ante las amenazas del imperio, resalto Diosdado Cabello.
Asimismo, relató que gracias al poder originario y al Caracazo del 27 de febrero se motivó la rebelión del 4 de febrero de 1992 la cual lideró Hugo Chávez.
Por otra parte, exhortó a líderes sociales y militares a mantenerse organizados y bien plantados ante cualquier ataque a la soberanía nacional.
"Se lo hemos dicho en varias ocasiones a la gente del imperialismo, nosotros queremos la paz y en caso de un supuesto negado que dieran un golpe de Estado, encontrarían a un pueblo en la calle todos los días luchando y venciendo para que se imponga nuestra Constitución, y a aquellos que están llamando a intervención militar en Venezuela deben ser tratados como enemigos de la patria", expreso el primer vicepresidente del Psuv.
Finalmente, felicito a la FANB e informó que, de 280 mil integrantes, se han ido solo 7, mientras que de la milicia ninguno.